Eduardo Estrella, tras ser proclamado este domingo candidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio, prometió que de llegar a la presidencia reducirá el Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 16% a 10% y el Impuesto Sobre la Renta de las empresas de 29% a 25%.
Igualmente, afirmó que para las personas físicas bajará a 15% el Impuesto sobre la Renta que para los sueldos inferiores a los 100 mil pesos. Igualmente, aseguró que en un gobierno suyo se creará 100 mil empleos de calidad cada año y que bajará el costo de la vida.
Para garantizar la seguridad ciudadana, Estrella dijo que dotará el país de cuerpos de seguridad que trabajen más coordinados, mejor pagados y bien equipados y que ordenará el regreso de más de 15 mil policías que están al servicio de particulares. También dijo que duplicará el patrullaje en las calles.
“Da vergüenza, ver como hoy en día, el gobierno se endeuda hasta para pagar la nómina de los empleados públicos, pues ante tanta voracidad, no hay riqueza que no se acabe, ni país que lo aguante”, proclamó enérgico ante sus seguidores.
Estrella dijo que reducirá el número de ministerios, el personal del servicio exterior y acabará con las nominillas y botellas. Con estos ahorros, explicó, que rescatará el sector agropecuario nacional, mediante la creación de un Fondo para el Desarrollo Agroempresarial que permitirá a ese sector acceder a financiamientos con tasas de interés bajo.
Igualmente se comprometió a otorgar el 4% del PIB a la Educación y que al final de su mandato la inversión en el sector superaría el 5% del PIB. También prometió fortaleceré la seguridad social.