El dominicano Edison Vólquez lanzó seis entradas de tres imparables y una carrera para conducir el triunfo de los Piratas de Pittsburgh tres carreras por una frente a los Nacionales de Washington.Vólquez (3-4) anotó la primera carrera de los Piratas y además poncho a cuatro bateadores en ruta a su tercera victoria de la temporada.
El único daño que permitió fue un cuadrangular solitario de Ian Desmond en la cuarta entrada que empató el partido a una carrera. Pero después, en el quinto, Andrew McCutchen bateó un hit al central que remolcó a Josh Harrison para la carrera del desempate. Los dominicanos Starling Marte y Pedro Álvarez se fueron de 4-0.
Peralta y Oviedo relevan bien
En Tampa, Sean Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras con dos fuera en la entrada 11 para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el jueves de 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.
El quinto jonrón del año de Rodríguez, líder del equipo en ese departamento, vino ante Luke Gregerson luego de que Desmond Jennings empatara la pizarra con sencillo productor ante Dan Otero (4-1).
El elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes le había dado a los Atléticos ventaja de 2-1 en la parte alta de la entrada. En ese encuentro los relevistas dominicanos tuvieron una gran labor. Joel Peralta se apuntó un “hold” al lanzar una entrada de dos ponches para Tampa. Su compañero y compatriota Juan Carlos Oviedo también tiró un acto sin libertad alguna. Ponchó a uno.
Segura pega tres hits
El dominicano Jean Segura pegó tres imparables anoche, pero no pudo evitar la derrota de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron 5-4 a manos de los Bravos de Atlanta.
Entre los hits del bateador abridor dominicano hubo un doble. Su promedio está en .285. Los Cerveceros ganaban 4-1 en el sexto acto, pero los Bravos atacaron con una carrera en ese mismo episodio gracias a un jonrón de BJ Upton y otras tres en el séptimo episodio cortesía de doble remolcador de Gerard Laird y un sencillo empujador de dos carreras de Ryan Doumit.