Un portal colgó imágenes del armador dominicano realizando actividades de baloncesto en una cancha en Nueva York. El pasado fue un fin de semana feliz para Edgar Sosa. El armador dominicano hizo disparos a la canasta, por primera vez desde que el pasado 4 de septiembre sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en su pierna derecha cuando jugaba para la selección dominicana de baloncesto en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.
El portal www.micriollo.com colgó un video donde se vio a Sosa ejecutando disparos y dribleando el balón en una cancha techada de Nueva York, donde reside el criollo. “Me siento bien, pero todavía no estoy a 100 por ciento”, dijo Sosa a elCaribe. “Creo que en dos meses más estaré al 100 por ciento”, agregó.
Sosa ha dicho en reiteradas ocasiones que estará con el equipo nacional de baloncesto en el repechaje olímpico, a celebrarse del 2 al 8 de julio en Venezuela, un evento que rifa tres puestos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los jugadores de la semana
El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, de los Bucks de Milwaukee, y el escolta Monta Ellis, de los Warriors de Golden State, fueron elegidos ayer como Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, para el periodo de competición que concluyó el domingo. Ilyasova fue el líder encestador de los Bucks, que lograron marca de 3-1 y vuelven a tener opción de playoffs. Ellis ayudó al equipo de Golden State a conseguir marca ganadora de 3-1.
Se retira T.J. Ford
El escolta guard T.J. Ford, de los Spurs de San Antonio, se retiró de manera abrupta ayer de la NBA después de recibir el último susto de su columna quirúrgicamente reparada que lo sacó por el resto de la temporada y mermó la condición de promesa que adquirió en la universidad.
Ford le dijo a los reporteros que la escena de él inmóvil en la cancha el 7 de marzo en un juego ante los Knicks no fue la primera vez que eso le sucedía y que decidió salir por sus propios pies antes que sea demasiado tarde. Él jugó 14 partidos en esta temporada para los Spurs y quedó fuera cuando Baron Davis le dio un codazo en la espalda que lo dejó tendido en la cancha.