Luego del éxito que le supuso el tema “Cuando baje la marea”, el salsero boricua Edgar Daniel quiere continuar en el “Camino” de la popularidad apostando a su nuevo sencillo “No me digas nada”, contenido en su más reciente álbum.“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que su idea triunfa”, es una expresión muy conocida por Edgar Daniel, quien en el 2007 decidió lanzar su proyecto de salsa en solitario, justo en el momento en que su tierra natal, Puerto Rico, vivía la euforia con un género como el reggaetón. “Yo soy salsero de nacimiento. Cuando salí con mi disco todo el mundo me decía ‘tú estás loco, pero si la salsa no existe’. Yo le decía: ‘bueno, no existe para ustedes, para mí en mi corazón, en mi alma y en mi fe sí existe. Cuando el público se da cuenta que hay un verdadero artista que no está cantando por moda, sí se puede”, recordó.
Confiado en su talento y en su propuesta, el puertorriqueño desafió la corriente del momento logrando destacarse tanto en su tierra como en playas extranjeras con el tema “Cuando baje la marea”. Actualmente, Edgar Daniel, quien acaba de firmar un contrato en el país con la empresa EH Entertainment Corporation, promueve su cuarto disco Camino.
Edgar desea seguir preparándose y explorar el área de la composición.“Yo creo que es muy importante ser creativo en estos tiempos, porque debemos tener nuestros propios éxitos. Siempre lo he dicho, nunca le critico a nadie que haga covers, pero se ha perdido esa capacidad de hacer canciones propias y por tal razón yo quise darle un toque de originalidad a mi disco”, afirmó.
Aún así, reconoce que él, al igual que otros artistas, ha utilizado este recurso valiéndose de buenas composiciones, aunque, en este aspecto, detalla que las piezas utilizadas por él son prácticamente desconocidas en Latinoamérica.
Durante una entrevista con elCaribe también reconoció que no le gustaría vivir a costa de los temas que han sido exitosos en voces de otros artistas, pero aún así reconoce que en estos momentos los compositores no reciben la misma estimulación que en años anteriores, porque actualmente la mayoría de las productoras están priorizando otro tipo de necesidades. Ahora mismo, Edgar tiene definida sus necesidades y se encuentra trabajando en base a las mismas.
Conquistar plazas internacionales como República Dominicana es una de ellas, al igual que Colombia, Perú, Panamá, y México. Desde hace tiempo, el artista visita con frecuencia el suelo Azteca, en donde tiene varios contactos y relaciones estrechas. Allí tiene un buen grueso de seguidores que le permiten realizar entre cuatro y cinco conciertos al año.
Canciones inéditas
Con esta nueva propuesta musical el artista espera seguir consolidando su trayectoria al apostar a temas de su autoría como “No me digas nada”, “Padre”, “Se te olvidó” y “Amar así no es vivir”.
Al igual que con el primer sencillo de este disco, Edgar tiene la certeza de que el tema “Bandera blanca”, que promocionará próximamente, de la autoría de Jorge Luis Piloto, también se posicionará como favorito en las listas de éxitos tropicales del 2015. En cuanto a la calidad de esta producción discográfica, afirma: “yo siempre he dicho que las fórmulas ganadoras no se cambian. Yo sigo trabajando con los mismos productores, músicos y arreglistas que me dieron la calidad de “Cuando baje la marea”. Insiste en que Camino, disponible en iTunes, es un “disco honesto”, contiene ocho temas, y entre estos, cuatro son de su autoría. “Me gusta transcribir mis vivencias personales en música, porque al igual que las vivo yo, las pueden vivir otros y hacerlas suyas”.