SANTIAGO.- Técnicos de EDENORTE Dominicana intervinieron el jueves y viernes de esta semana dos conexiones ilegales, detectadas en igual cantidad de comunidades de esta ciudad.
Las acciones llevadas a cabo por la empresa distribuidora de electricidad se produjeron en los sectores de Ortega y Limonal Abajo, donde se detectaron las ilegales prácticas, para que sus residentes dispusieran del servicio energético de manera ininterrumpida.
En lo referente al acto ilegal cometido en Ortega, la anterior ocasión en que EDENORTE había descubierto y corregido un hecho similar fue el 9 de octubre pasado, tras detectarse que el 25 de junio vecinos de allí se habían conectado en el circuito Cana-106, exclusivo del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Sin embargo, hace algunas semanas volvieron a realizar la ilegal práctica, para lo cual se informó contrataron los servicios de una empresa, cuyos empleados llevaron a cabo la ilegal conexión.
Sobre la irregular conexión en la comunidad Limonal Abajo, la madrugada del viernes fue intervenida por tercera vez, luego que el 6 de diciembre pasado fue conectada por los desconocidos al circuito Villa Olga-101, con cuya acción desmantelaron tres tramos del circuito 2 de Don Pedro.
Los operativos de cambio hacia los circuitos correspondientes contaron con la presencia de miembros de la Procuraduría Fiscal Adjunta del Sistema Eléctrico (PEGASE).
Las áreas donde los técnicos de EDENORTE procedieron a realizar los trabajos de desconexión de esta práctica ilegal contaron con la supervisión de la Dirección de Distribución, así como con la Dirección de seguridad de la empresa.