La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció este domingo que se integra al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Colaboradores de la empresa impartirán seis horas de clases semanales a personas no letradas, en espacios que están siendo habilitados por la Distribuidora.
“Edeeste contribuirá con la loable iniciativa del Gobierno Dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, de enseñar a leer y a escribir en dos años a más de 720,000 dominicanos adultos”, expresa la institución a través de una nota de prensa.
Señaló que decenas de sus empleados se han integrado al voluntariado para además de enseñar a otros a leer y escribir, contribuir con el desarrollo del país.
Más de 98 colaboradores del área de Gestión Social y Comunitaria de Edeeste recorren el área de concesión, compuesta por el Gran Sato Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, debidamente identificados, en la búsqueda e inscripción de personas analfabetas que deseen aprender a leer y escribir.
Señaló que se estima que en el área de concesión existen 626 mil 480 iletrados.
Edeeste explicó que el voluntariado es coordinado por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Unidad de Capacitación y Desarrollo y que cuenta con el apoyo de todas las áreas de la empresa.