No todos los días un torneo se da el lujo de tener a dos inmortales en una cancha de baloncesto. El punto común de Teresa Durán y Víctor Hansen es que ambos se estrenan hoy como entrenadores principales en el torneo superior distrital.Estos dos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano saldrán a la duela esta noche cuando se lleve a cabo la segunda jornada de la versión 2016 de certamen capitalino. “En términos personales estoy ansiosa de que llegue este momento desde que firmé para este trabajo”, dijo Durán. “Quiero que me vean como Teresa Durán, la mujer, pero también quiero que lo hagan como un dirigente más que tiene su primera oportunidad como cualquier otro, como la tuvo Melvin López y los demás”, agregó la exjugadora.
Durán estará a segunda hora cuando su equipo Huellas del Siglo se mida a Bameso en el club Mauricio Báez, instalación en la que llevarán a cabo los dos partidos de la jornada.
Ella dedicó su debut y el partido de hoy a todas las mujeres del mundo en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo.
Durán fue inmortalizada en el ceremonial de 2014.
En el partido de primera hora, a partir de las 7:00 de la noche, otro inmortal, Víctor Hansen, llevará las riendas de Los Prados en el duelo frente a El Millón.
Víctor no había tenido ninguna otra experiencia a este nivel. Él fue inducido a la inmortalidad en 2015.
El segundo duelo será transmitido por el canal 25, mientras que los partidos podrán ser vistos a través del portal www.abadina.org y por el canal de YouTube de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Los tickets para acceder a ver el encuentro tienen un precio de 75 pesos. El torneo de baloncesto superior distrital abrió el pasado domingo con triunfos de Mauricio Báez y Rafael Barias.