El nombre lo tildó para hacer sentir esa adrenalina, suspenso y magia que sentimos todos en pasarela. De igual manera, “tiene la inspiración de un corto animado llamado Epic” agrega el diseñador, un dibujo animado que trata de hadas.
“Me inspiro mucho en películas y en los libros que voy leyendo en el tiempo” confiesa.
Amante de las historias de magia, motiva a todos a trabajar juntos para conservar lo que queda de nuestra naturaleza y lo transporta a los seres del reino elemental, donde incluye hadas, duendes, ninfasy elfeos.
Las hadas tienen su origen en el gótico, esas guardianas que se ocultaban entre árboles en forma de flores como la orquídea protegiendo bosques. Estas, al pasar largas horas entretenidas en los jardines, levantaron el rumor de que las criaturas “mágicas” les daban consuelo y les concedían deseos de ensueño.
Para su octava colección presentada en Dominicana Moda, Moises Quesada presentó en cada pieza un poco de su ADN, aunque no sea muy de lujos y glamuroso, “al contrario me gusta andar cómodo. Ahora bien, a ¿quién no le gusta una buena comida o una buena música? Pero no soy una persona de etiqueta” nos agrega. Sin embargo dice que por esta razón le gusta ver a una mujer exquisitamente vestida.
El blanco representa la pureza de las hadas, el negro la sobriedad y el poder del gótico, el verde el bosque y el bronce la magia. Agrega que las texturas tridimensionales enriquecen la elegancia y la sofisticación de las mujeres independientes.
¿Qué es la moda?
“Es un criterio independiente de tu estilo de vida y la visión que tengas, junto con la educación. Esto no quiere decir que una gente que está a la moda sea una persona –necesariamente- educada. Pero influye con tus gustos. Como adaptas las tendencias a tu estilo”.