El programa “Angeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, ha logrado llevar las diversas formas de expresión artística de los jóvenes a grandes escenarios.El Teatro Nacional Eduardo Brito, el Gran Teatro Regional del Cibao, el Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, colegios, escuelas y liceos, han sido escenarios idóneos para que jóvenes y niños exhiban sus talentos artísticos desde este programa.
El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través de Ángeles de la Cultura, logró impactar a tres mil 347 niños y jóvenes de sectores de escasos recursos, incorporándolos a disciplinas como la música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura.
“Angeles de la Cultura constituye para nosotros esa posibilidad de ofrecer a niños y jóvenes de los barrios, la esperanza de que con amor, entrega, apoyo, dedicación y pasión pueden lograr lo que se propongan. Este programa del Despacho de la Primera Dama los ha llenado de esperanzas y aspiraciones”, dijo la Primera Dama de la República.
“El programa fue creado para descubrir, potenciar y desarrollar los aspectos estéticos, artísticos, emocionales, intelectuales de niños y niñas de educación básica, fortaleciendo vínculos afectivos y comunicativos que garantizan la inclusión de la familia y la comunidad”, agregó.
El proyecto ha propiciado interesantes intercambios culturales que permiten que cada participante se nutra, acrecentando sus propias capacidades, a la vez que le muestran a la sociedad todo lo que tienen para dar, y lo hacen como el mejor de los profesionales.