Dos estudiantes de la Universidad del Caribe sufrieron fracturas en sus piernas al desplomarse ayer un ascensor en el hotel Barceló, antiguo Lina.
Miguelina Tejada, una de las accidentadas, explicó a elCaribe que junto a 11 compañeras realizaban una práctica de su carrera de Administración Hotelera y cuando bajaban del hotel el ascensor parece que se desprendió, cuando faltaban algunos pisos para llegar al primer nivel.
Explicó que con el impacto de la caída a ella se le fracturó la pierna derecha, mientras otra compañera corrió la misma suerte y que los demás aún no se reponen del susto.
Dijo que 10 mujeres y dos hombres subieron sin problemas por el elevador, pero que al bajar fue que sucedió el accidente.
En auxilio
Tejada narró que al escucharse el impacto el personal del hotel acudió en su auxilio y logró colocar el ascensor al primer nivel donde fueron sacados los ocupantes.
Ella fue trasladada a la clínica Santo Domingo y su compañera fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera.
“Cuando el ascensor cayó de golpe yo quise tener un movimiento, pero la pierna estuba rota, no pude moverla y otra compañera también. Ellos (el personal) fueron muy atentos, nos ayudaron, nos cargaron y nos sacaron”, narró la joven entre sollozos. Dijo desconocer las razones por las que se desprendió el aparato y agradece a Dios por la nueva oportunidad de vida.
No fue posible conocer la versión de las autoridades del hotel.