Dos grupos de empresarios quieren comprar el equipo Gigantes del Cibao

SAN FRANCISO DE MACORIS.- Dos importantes grupos empresariales de la Región Nordeste externaron su “firme disposición”…

SAN FRANCISO DE MACORIS.- Dos importantes grupos empresariales de la Región Nordeste externaron su “firme disposición” de adquirir las acciones mayoritarias del equipo Gigantes del Cibao.

“La operación de compra y de administración, implicaría el manejo de la franquicia desde su sede central, y la realización de profundos cambios en sus estructuras y políticas operativas, a fin de ponerlas acordes con los avances logrados por la entidad deportiva por medio de sus peloteros y su fanaticada”, explicó el director ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Jaime Marizan en un comunicado de prensa.

Marizan dio la información luego de concluir una reunión en la que participaron empresarios de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, aglutinados en la comisión empresarial y de entidades financieras del organismo de desarrollo.

Indicó, además, que los grupos empresariales, también desean asumir la plena administración de la franquicia dentro de las condiciones y requisitos que tenga a bien disponer la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“En la operación de adquisición y administración, también se involucrarían socios fundadores y recientes de Nordeste Béisbol Club”, señaló.

El director ejecutivo del CRD dijo que resulta de gran interés lo indicado, porque los Gigantes del Cibao se han constituido en el símbolo que identifica y reivindica a la región Nordeste del país.

Concluyó expresando que la población de esta zona del país, agradece sobremanera los esfuerzos realizados por Laurentino Genao y José Duarte Junquera, destinados al fortalecimiento en el orden técnico de los Gigantes del Cibao. Genao era antiguo dueño del equipo antes que de otorgarlo a Duarte Junquera, actual dueño del equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas