Dos entidades auspician libro sobre el padre Luis Quinn

Con el Auspicio de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Fundación Ocoa de Pies, fue presentado el libro “Padre Luis Quinn, sacerdote ante todo”.

Con el Auspicio de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Fundación Ocoa de Pies, fue presentado el libro “Padre Luis Quinn, sacerdote ante todo”.El acto de lanzamiento de la obra de la autoría del padre Nimio Hernández Reynoso fue realizado en el auditorio de la Academia de Ciencias  con las palabras introductorias a cargo del magistrado Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia. Mientras que el discurso de bienvenida fue ofrecido por Elizabeth Pujols, quien destacó las virtudes que adornaron al padre Luis Quinn llamado el “Protector de los Pobres”.

Pujols  señaló que cuando el padre Quinn estudiaba en el St. Michael`s College School, sintió el llamado del sacerdocio misionero. Ingresando en el seminario San Francisco Javier, de los misioneros Scarboro (OFS, por sus siglas en inglés). Fue ordenado sacerdote por el cardenal McGuigan en diciembre de 1952, y asignado como sacerdote misionero en la República Dominicana en 1953.

De su lado, el padre Nimio Hernández resaltó que entre 1953 y 1965 el padre Quinn estuvo asignado como párroco en varias localidades dominicanas y regresó por un tiempo a Canadá, donde se preparó en liderazgo y desarrollo comunitario, cooperativas y asociaciones de crédito en el Coady International Institute, de Antigonish, Nueva Escocia. En 1965 asumió la dirección de la parroquia San José, de San José de Ocoa (Ocoa), donde se quedó durante los siguientes 42 años, hasta su muerte. Hernández, dijo que durante ese tiempo él padre Quinn vivió en la “casa parroquial”, una casita de madera junto a la parroquia, que había encontrado al llegar al pueblo en 1965, cuyas puertas estuvieron siempre abiertas  para todos sin distinción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas