Los diputados peledeístas Teodoro Ursino Reyes y Juan Carlos Quiñones refrendaron ayer lo expresado por Reinaldo Pared Pérez, de que el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández tiene “carácter estatutario”.
“Ciertamente el acuerdo fue refrendado por una asamblea general del partido, en la cual estaba el Comité Central, lo cual indica que ese acuerdo tiene fuerza de ley; eso ya es una condición sine qua non, ahí no hay tutía”, sostuvo Ursino Reyes.
Manifestó, además, que el alto liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe estar consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, ya que la unidad de la organización dependerá de poner los intereses de la organización y del país por encima de los personales y grupales.
Reyes, diputado de La Romana, recordó que por ser el PLD el partido de gobierno, está llamado a hacer las cosas que el pueblo dominicano ha estado esperando. “Nosotros no fuimos a este partido a buscar prebendas particulares y mucho menos de grupos. Yo entiendo que esa es la temática que debe dominar a los altos dirigentes del Comité Político del PLD”, subrayó.
Confió en que el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández, como dos líderes que son, harán una cumbre entre ellos donde valoren todo lo que ocurre, ya que la República Dominicana tiene la plena confianza de que ellos fortalezcan la democracia.
De su lado, Juan Quiñones indicó que en el PLD debe respetarse el acuerdo, que no solo fue firmado por Medina y Fernández, sino por todos los miembros del Comité Político, en pro de que se aprobara la reelección del presidente Danilo Medina y de los legisladores oficialistas.
“Eso fue avalado en una asamblea de delegados del partido, donde votamos los miembros del Comité Central, y todos los que teníamos derecho a votar, entonces eso hay que respetarlo; eso mantendría el equilibrio en el PLD.