El Ministerio de Salud Pública recibió ayer la donación de medicamentos para el control de enfermedades crónicas, valorados en RD$129 millones.El donativo fue hecho por la Fundación Rica y CitiHope Internacional, a través de la firma de un convenio. Los medicamentos fueron recibidos por el titular de Salud, Freddy Hidalgo, quien agradeció el gesto de los representantes de las entidades, Julio Virgilio Brache y Tim Tuccelli.
El funcionario explicó que los medicamentos serán destinados al control de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y colesterol, lo que permitirá reforzar las unidades de atención primaria y los hospitales de la red pública de salud.
De su lado, Brache señaló que la entidad que dirige se sintió motivada por las ejecutorias y propuestas de las autoridades sanitarias, porque demuestran el interés de mejorar los servicios de salud que se ofrecen a los dominicanos. En la firma del convenio estuvieron presentes los representantes Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Ramos, y por el Banco Popular, Víctor Hilario, gerente de Relaciones Públicas.