El exponente urbano Don Miguelo consideró que quieren poner una “dictadura” contra los intérpretes del género y descalificó las declaraciones que hiciera sobre el género el músico clásico José Antonio Molina.
Ayer domingo, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, quien consideró a la música urbana como un “veneno para la sociedad” y gestora de violencia.
“La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”, dijo el músico durante una entrevista en la que también vaticinó que ese género no permanecerá en el gusto del pueblo.
Ante las declaraciones, Don Miguelo dijo “es evidente la falta de criterio, respeto, derecho, educación de este imbéciles. ¿Usted acaso sabe cuánto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana, llevarla a donde está. Usted acaso ha vivido en los barrios más caliente de San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo o el resto del país? No! Pues cállese esa judía boca”.
Agregó que: “Si usted quiere que seamos artists sinfónicos por qué no nos ponen escuelas de música, y aún así las pongan usted ni nadie manda en lo que uno quiera cantar. Creo que usted como músico puede tener éxito, pero como persona, es la persona más mente caliche que he podido ver”.