El seleccionado dominicano resultó ganador absoluto por segundo año seguido del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa celebrado en el país.Para reeditar la corona, obtenida el pasado año en Guyana, la representación dominicana terminó con 243. El segundo puesto correspondió a Trinidad & Tobago, con 133 tantos, mientras que Puerto Rico ocupó el tercer peldaño, con 110 tantos. “Estamos muy complacidos con el desempeño de nuestros atletas.
Este fue un campeonato muy competitivo, las delegaciones vinieron muy bien preparadas”, sostuvo Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme). La selección quisqueyana se hizo sentir en las categorías por equipos femeninos, dobles mixtos, dobles (masculino y femenino), máster 40-45 años masculinos, máster 46-50 años, y sub-21 (masculino y femenino).
Otras actuaciones
La representación de Trinidad & Tobago conquistó el primer lugar en la categoría por equipos masculinos, donde Barbados logró el segundo peldaño. Los trinitenses también dominaron el individual femenino, con el triunfo para Rheann Chung, quien superó a la dominicana Eva Brito.
Puerto Rico, con Héctor Berríos, obtuvo el primer puesto en sencillos masculinos, al despachar en siete parciales a Dexter Louis, de Trinidad & Tobago.
Las delegaciones de los tres primeros lugares fueron premiadas con trofeos, mientras que los atletas más destacados recibieron medallas y sus respectivas estatuillas. El campeonato se llevó a cabo del 22 al 26 de este mes con atletas provenientes de 12 países.
El evento reúne competidores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad & Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana. Contó con el respaldo de empresas como Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.