La agrupación cívica Participación Ciudadana y el candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio pidieron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, investigar las denuncias sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del senador Félix Bautista.
Eduardo Estrella sostuvo que en un gobierno encabezado por él no habrá vacas sagradas y que las obras que superen los cian millones de pesos serán auditadas por organismos externos.
“Para que quede claro, todas las contrataciones de más de cien millones de pesos serían auditadas y revisadas para ver si cumplieron con todos los requisitos de transparencia”, indicó.
Mientras, Francisco Alvarez, coordinador general de PC, dijo que los hechos en los que supuestamente está involucrado el legislador por San Juan de la Maguana son suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación y esclarezca estas denuncias.
“Las denuncias que hay, tanto la del complot como la de Nuria Piera con respecto a Félix Bautista y que no es necesario que ningún otro ciudadano tenga que elevar una instancia, constituirse en parte civil, ya corresponde a la responsabilidad del Ministerio Público llevar a cabo una investigación profunda de hechos tan graves como los que se han denunciado”, indicó.
Ambas personalidades ofrecieron sus declaraciones luego de que Estrella firmara el Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad elaborado por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional.