NUEVA YORK — El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Pittsburgh, conduciendo a los Piratas a una victoria el sábado por 11-2 ante los Mets de Nueva York.
Jordy Mercer sacudió un par de jonrones, mientras que el venezolano José Tábata conectó cuatro imparables, incluyendo una vuelacerca de dos carreras ante el zurdo Jonathon Niese. Ese jonrón se produjo en un quinto episodio en el que los Piratas anotaron cinco veces.
Los Mets son un equipo con muchas dificultades para anotar en casa, pero Niese (2-4) estuvo fatal. Las ochas carreras que toleró igualaron su récord personal, además de conceder más boletos que ponches por cuarta vez en ocho aperturas esta campaña.
El zurdo Liriano (1-0), en su primera salida tras sufrir una fractura en el brazo derecho, permitió una carrera en cinco innings y un tercio. Empleó 90 pitcheos, aislando seis hits y dos pasaportes.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2, una anotada. El venezolano José Tábata de 5-4, tres anotadas y tres remolcadas con jonrón y doble.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El dominicano Juan Lagares 4-1.