Dominicana gana en Festival Creativo de Cannes.

Para los que creían que Cannes es solo cine, le informamos que no. Hay una importante plataforma para creativos publicitarios que también se desarrolla en esta gran ciudad y que se promociona bajo el nombre de Festival…

Para los que creían que Cannes es solo cine, le informamos que no. Hay una importante plataforma para creativos publicitarios que también se desarrolla en esta gran ciudad y que se promociona bajo el nombre de Festival Internacional Creativo de Cannes o Cannes Lions 2013, en donde marcas de diferentes partes del mundo ponen su empeño en busca de nuevos talentos que demuestren lo que pueden lograr visualmente con su nombre. Para la competencia participaron nueve marcas: Coca Cola, Chevrolet, AT&T, Telefonica, Reebok, Unilever, Dinner Club Enternational, Campbells y Durex, y cada participante escoge la de su preferencia dependiendo del brief de la campaña que le interese. 

Este año, por primera vez una joven dominicana tiene la oportunidad, entre 20 mil aspirantes, de ser la ganadora para la marca Reebok. Brianda Carreras de 22 años, graduada de la carrera de Comunicación Social con concentración en Producción Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es la elegida, y la que ha puesto el nombre del país en alto al realizar un vídeo testimonial bajo la campaña #Livewithfire. Su premio es de ocho mil dólares y un viaje a Cannes, Francia, con todos los gastos pagos, para asistir al Festival. 

Su talento, tanto en la danza contemporánea como en la producción audiovisual, queda demostrado en un video de más de dos minutos en donde relata una experiencia de vida de una forma sencilla, realista pero con mucho color y movimiento, característica que según ella la define. 

En su página de Facebook, la joven aún no termina de caer en la realidad de que es la ganadora, y le llueven las felicitaciones de parte de amigos y familiares quienes muestran felicidad al saber que la talentosa Carreras es la agraciada. 

“Ahora mismo acabo de recibir la llamada más grandiosa de mi vida… Este fin de semana viajo a Cannes. PRIMER LUGAR para Reebok Cannes Lions 2013. Fue una competencia internacional con sede en Inglaterra del proyecto #Livewithfire de Reebok”, escribió la Comunicadora Social aficionada por el cine en su muro de la red social. 

Brianda fue la creadora principal de su trabajo, pues realizó el guión, producción y actuación del mismo basado en su historia. Mientras que Darío Arnau, cineasta de nacionalidad argentina, tuvo en sus manos la dirección y la edición del proyecto y Leo Pérez la fotografía.

El audiovisual fue enviado a la compañía MOFILM por los realizadores, quienes el pasado lunes dieron la noticia en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “The one a lot of you have been waiting for, the winner for Reebok Cannes is a newcomer from the Dominican Republic, Brianda Carreras. Congratulations on the win and for being our first winner from the Dominican Republic!”. Para verlo en su página clickea aquí. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas