El personal de la Dirección de Migración y del Departamento Nacional de Investigación trabajarán de forma separadas en los aeropuertos.La medida fue anunciada por los directores de Migración, Ricardo Taveras, y de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), general Ramón Aquino García, quienes informaron que tomaron la decisión para ofrecer mejor servicio a los pasajeros.
El personal de ambas entidades trabajaba junto en una ventanilla y su separación se debe que se pretende ofrecer un servicio más eficiente. La medida forma parte de las medidas que están establecidas en la nueva Ley de Migración que entró en vigencia. Taveras informó que con la decisión se busca consolidar, tanto el crecimiento del organismo que dirige como el del DNI.
El anuncio fue hecho en un acto en el que también dejaron en funcionamiento una ventanilla de seguridad e inspección para chequear casos de pasajeros que entren al país con algún inconveniente. Los pasajeros que se observen sospechosos deberán acudir allí, donde serán depurados en los registros para determinar si tienen asuntos pendientes con las autoridades.