La Dirección Nacional de Control de Drogas expulsó y sometió a la justicia a un agente, acusado de ser un informante de narcotraficantes en la zona Este del país.El informe indica que Yohnatan Encarnación alertaba a los narcos proporcionándoles informaciones confidenciales relativas a operativos a ejecutarse, servicio por el que recibía un pago semanal de parte de distribuidores de puntos de drogas de la Región Este.
El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, informó que Yohnatan Encarnación se desempeñaba como digitador en la División Regional Este de la agencia antidrogas, en La Romana. Contra Encarnación se emitió una orden de arresto luego de que oficiales de la DNCD determinaran, después de una investigación y seguimiento, que era un aliado de los narcotraficantes de la zona Este del país, ya que les suministraba frecuentes informaciones confidenciales.
Según la investigación, Encarnación alertaba a los narcos de allí momentos antes de que se realizaran los operativos, describiéndole vehículos y cantidad de miembros. También les facilitaba datos sobre agentes de otros lugares de la región que participarían en los operativos, y debido a esas alertas los agentes antidrogas eran emboscados y recibidos a tiros, pedradas y botellazos por parte de grupos organizados por los narcotraficantes. “Producto de esa traición a la institución, el pasado 30 de agosto, durante un operativo realizado en el sector Villa Verde, en La Romana, los agentes de los equipos operacionales de la División Regional Este de la DNCD fueron recibidos a tiros y pedradas, resultando herido de un balazo en un glúteo un agente de la institución”, dice la DNCD.