DNCD instala una unidad canina en puerto de Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer la unidad canina K-9 en el puerto de Haina Oriental, instalando el servicio permanente de perros adiestrados para la detección de sustancias ilícitas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer la unidad canina K-9 en el puerto de Haina Oriental, instalando el servicio permanente de perros adiestrados para la detección de sustancias ilícitas.El acto fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Julio Souffront Velázquez, quien explicó que la instalación de unidades caninas es parte de un proyecto de fortalecimiento institucional para combatir el crimen organizado y proteger los muelles de ser utilizados por el narcotráfico internacional.

Equipamiento

La unidad del puerto de Haina contará con tres perros entrenados para detectar cocaína, heroína, éxtasis y marihuana, y es la cuarta de 15 unidades estipuladas en el objetivo del plan nacional de la DNCD, que serán repartidas en diferentes puertos, zonas fronterizas y aeropuertos domésticos e internacionales. Las otras tres unidades en funcionamiento están ubicadas en el puerto Multimodal Caucedo, Cabo Rojo, Pedernales y Manzanillo, Montecristi.

Souffront Velásquez explicó que para sostener las unidades caninas requieren de recursos alimenticios, cuidado médico, transporte, alojamiento, entrenamiento canino y reemplazo al terminar su vida útil, por lo que se estima que requerirán de 37 millones de pesos del Presupuesto Nacional 2016 para esas operaciones. Dijo también que la DNCD se ha aliado con las autoridades de Gran Bretaña, quienes donarán dos escáneres móviles para mejorar el control de la carga en los puertos principales del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas