Un cargamento de 74 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 75 kilogramos, fue ocupado en la marina de Cap Cana, en Higüey, con destino a Puerto Rico.Por el decomiso fueron apresados tres hombres, uno de ellos puertorriqueño, y un deportado de los Estados Unidos, informó ayer la DNCD.
Los tres detenidos son el deportado Esteban Santiago Sánchez, alias Emilio; Radhamés Peralta Dippiton, y el boricua Edward Onell Delgado.
Todos fueron entregados al Ministerio Público para que les solicite medidas de coerción por narcotráfico. La droga estaba distribuida en cuatro bultos en una embarcación de nombre Millennium, matrícula PR-6557-GG. La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien agregó que la lancha estaba en un atracadero entre los muelles C-19 y C-20 de la mencionada marina.
Según el informe, Onell Delgado recibió la droga frente a un supermercado de manos del deportado, quien la llevó a Cap Cana en una yipeta de su propiedad.
La droga fue ocupada en el camerino de la embarcación cuando Peralta Dippiton le daba mantenimiento.
Otras personas son perseguidas con relación al caso, entre ellos al menos dos puertorriqueños y varios dominicanos ya que, de acuerdo conla BNCD, se trata de una “red” que utiliza el país como puente aseguraron.