El presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, dijo este martes que no existen indicios de que el avión que desapareció hace varias semanas cuando salió desde el Aila, tenga registro de ilegalidad. Señaló que solo hubo una violación de procedimiento de aviación.
La aeronave Hawker 125, matrícula N600 AE, salió del Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado día 9 con destino a Punta Cana, provincia La Altagracia, no cumplió su ruta y minutos después de despegar, apagó el transportador por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
“Aquí no se violó absolutamente nada que no haya sido el procesamiento protocolar de aviación y que las autoridades tampoco tienen control, porque usted con su avión cuando tiene un plan de vuelo puede variar en cualquier momento”, enfatizó Souffront Velázquez.
Apuntó que como institución están verificando el último punto donde fue detectada la aeronave y aseguró que las investigaciones están muy avanzadas.
El presidente de la DNCD indicó que la última vez que obtuvieron rastro de la aeronave fue cuando fue detectada por un radar en Colombia y que las investigaciones internacionales continúan.
Subrayó que la única conexión que podrían haber con el narcotráfico en este caso de que los parientes de Fabio Urbino y Héctor Ríos, los pilotos de la avioneta, no lo hayan reclamado.