Cuatro diputados, tres del Partido de la Liberación Dominicana y uno reformista, contradicen a senadores y afirman que el presupuesto de 2014 es el más equilibrado desde 2008.
Marino Collante, del Partido Reformista, dijo este jueves que los senadores no se han dado cuenta de que una gran parte del presupuesto destinado al gasto social porque contempla un 8% del PIB para educación, Tarjeta Solidaridad y otros sectores.
Aclararon que de los 613 mil millones de pesos, 456 mil millones están comprometidos en los renglones eléctricos con 23 mil millones de subsidio a los generadores; 109 mil millones en educación y el pago de la deuda pública que asciende a 189 mil millones de pesos.
Ramón Cabrera, del PLD dijo que el presupuesto es rígido porque los ingresos están comprometidos porque los senadores no toman en cuenta que contempla 32 mil millones para recapitalizar el Banco Central.
Advirtió que si los senadores se oponen a ese presupuesto, entonces sí se hará lo que nunca se ha hecho y sería algo sin precedente.
Alfredo Martínez del mismo partido, dijo que por primera vez el presidente quiere que todas las provincias tengan niveles de obras en ejecución.
Rubén Maldonado, vocero de los diputados oficialistas también defendió el presupuesto y dijo que el bloque está “monolíticamente unificado” en torno a ese presupuesto que será aprobado como lo envió el Ejecutivo.