Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Norte realizaron ayer una asamblea para demandar la realización de primarias internas para escoger su candidato a alcalde por ese municipio.
Unos 100 representantes de varios comités intermedios, que conforman esa organización allí, advirtieron que se opondrán a que se le imponga al síndico perredeísta, Francisco Fernández, fruto del acuerdo arribado entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El regidor Ramón Altagracia, fungiendo de vocero de los dirigentes peledeístas, aseguró que el PLD tiene muy buenos precandidatos a dirigir ese ayuntamiento, entre ellos, mencionó al diputado Carlos Guzmán, a quien definió como el “candidato ideal” para esa posición.
“Trabajaré sin descanso en mi municipio en favor de la reelección del presidente Danilo Medina y de todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó el también precandidato a diputado, durante la actividad.
Altagracia fue enfático en sus críticas contra Fernández, ya que supuestamente no ha dado respuesta a los principales males que afectan a Santo Domingo Norte. En tal sentido, pidió a la dirigencia del PLD escuchar a los dirigentes de esa comarca antes de tomar una decisión al respecto.