El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, afirmó este lunes que la corrupción y la problemática haitiana tienen una particularidad en los gobiernos de los últimos 12 años, y es que no se pueden negar.
González subrayó que en estos últimos 12 años “vamos de escándalo a escándalo y de un corrupto a otro”.
“Con cada caso se confirma que no sólo estamos entre los países más corruptos, sino también entre los menos transparentes y más impunes”, dijo, de acuerdo con una nota de prensa.
Según González, la corrupción se lleva más de RD$ 100 mil millones cada año, soportado esto en la falta de transparencia y la anuencia de gobiernos que han prometido actuar incluso con el rumor público.
“En cuatro años muchos rumores, varios sometimientos, pero ninguna acción sancionadora”, se cuestionó el dirigente político.
Asimismo, González declaró que las relaciones entre Haití y República Dominicana están cada vez más tensas y peores, contando con la presencia de más haitianos en nuestro territorio, sin que el Estado defina una política clara, dejando que la situación siga su curso de modo insostenible.