Bonao.-El presidente de la República Danilo Medina prometió iniciar de inmediato la construcción de la carretera de Arroyo Toro el pasado 3 de noviembre del 2013, tras realizar una visita a la comunidad de Blanco de la provincia de Monseñor Nouel.
El dirigente campesino Antonio Frías manifestó que esta zona es una de las principales productoras de cacao, café, leche, cítricos y guineos de Bonao, pero las malas condiciones de la vía de comunicación le imposibilita trasladar los frutos a los mercados del país.
“Tenemos ocho meses que Danilo Medina autorizó al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo la construcción de la carretera de Arroyo Toro y encargó al senador Félix Nova Paulino de darle seguimiento a la terminación de esta importante obra social”.
Frías quien es un próspero terrateniente de aquí y uno de los principales productores de caco de esta población dijo está confiado que el gobierno de Medina cumplirá con su palabra empeñada de hacer realidad el asfaltado de menos de nueve kilómetros de esta carretera que comunica con la comunidad Masipedro.
Expresó que están esperando las maquinarias pesadas para que las humildes viviendas del distrito municipal de Arroyo Toro dejen de ser afectada por la gran cantidad de polvo que respiran siempre que pasa un vehículo por la pedregosa carretera.