El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo esta noche que están esperando el informe de una comisión técnica y del departamento de Jurídica que estudia los contratos realizados en la pasada gestión.
Manifestó que aún no hay información precisa sobre el escándalo que rodea la gestión del exdirector de la institución, Frank Rodríguez, sin embargo, aclaró que hasta ahora no han encontrado ninguna irregularidad.
“Nos están preparando un informe para presentárselo a Vincho Castillo como tal éste lo solicitó mediante una intervención pública y cuando lo tengamos listo trataremos de entregarlo y ustedes lo van a conocer porque yo sé que él lo hará público.
“Ahí no hay irregularidad. Hasta ahora yo tengo la información que los técnicos no han encontrado irregularidad”, reiteró Fernández.
Fernández se refirió a la denuncia de que el anterior incumbente del Indrhi, Frank Rodríguez supuestamente firmó contratos millonarios durante la transición del gobierno de Danilo Medina.
El funcionario habló luego de salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, quien junto a la Comisión de Reactivación de la Actividad Agropecuaria y sus Fuentes de Financiamiento, así como de los miembros de la Ventanilla Única de Inversión Inmobiliaria, presentaron el plan de los primeros 100 días del sector.
Explicó que el plan incluye la jornada de trabajo que tiene que llevar a cabo la institución. También rehabilitar todo el sistema de riego nacional y poner el sector al servicio de los usuarios.
En otro orden, el director del Indrhi, habló sobre los daños de la tormenta Isaac, pero aunque no precisó la cantidad, dijo que son varios miles de millones de pesos en daños que dejó el fenómeno, pero que entregaron el informe al presidente Medina.
“La tormenta afectó lugares específicos y zonas específicas entonces tenemos que ir en auxilio de los daños que produjo la tormenta, pero el plan de los cien días contempla todo el país”, agregó.
En la reunión también participó el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, el director del IAD, Alfonso Radhamés Valenzuela y el director del FEDA, Antonio López.