La Cámara de Diputados, a través de su presidente, Abel Martínez, continuó ayer entregando a hospitales del país parte de los recursos del Fondo Social Legislativo (el barrilito). Tanto Martínez como los diputados de la circunscripción cinco de la provincia Santo Domingo dispusieron de RD$500,000.00 para mejorar la condición de salud del hospital público Rodolfo de la Cruz Lora, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Además de Martínez, en la entrega participaron Getrude Ramírez Cabral, Jesús Martínez Alberti, María Aracelis Duarte, Omar Eugenio De Marchena González y Cristian Encarnación. Ese dinero les correspondía a los legisladores por los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
El representante congresual Omar De Marchena González destacó que esta es una de las iniciativas más nobles de la Cámara de Diputados y de su
presidente.
Del mismo modo se dirigió a los presentes el también diputado Jesús Martínez Alberti. “Estos fondos irán en beneficio de los munícipes que nosotros representamos”, afirmó.
De su lado, la diputada Aracelis Duarte saludó la iniciativa de donar “el barrilito” al sector salud que tanto lo necesita.
Su colega legisladora, Getrude Ramírez Cabral manifestó que los diputados son parte del pueblo y en consecuencia ellos tienen el compromiso de servirle.
Mientras que Martínez indicó que con esta acción los legisladores estaban reafirmando su compromiso con la salud del pueblo dominicano, así como su defensa a los más necesitados de la República Dominicana.
Las palabras de agradecimiento a los diputados fueron pronunciadas por Marlene Valentín, directora del referido hospital.