Diputados de la corriente del expresidente Hipólito Mejía, confían en que en la reunión de la Comisión Política fijada para el próximo viernes, se tomen medidas que definan un nuevo rumbo en esa organización.
Revelaron que unos 52 miembros de la membresía congresual de esa organización respaldan las críticas de Mejía a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por no unirse a la campaña.
Sin embargo, aunque rehusaron opinar en torno a si favorecen la expulsión de Vargas Maldonado, entienden que en la reunión del viernes se tomarán medidas nunca antes vistas en el PRD.
“Creo que el PRD debe volver a construir lealtades, y volver si se quiere a brindarle a la organización política a la que pertenecemos un aires fresco, un aire con cierta pureza y de vinculación”, dijo el diputado José Paliza.
Mientras, el legislador Elpidio Infante consideró que el partido opositor necesita sentarse y reflexionar, “y buscar los culpables, pero darles su tiempo”.
Nelson Arroyo dijo ser de los perredeístas que cree en la disciplina, “aunque es algo que escasea en el Partido Revolucionario Dominicano”.
Sin embargo, Alberto Atallah cree que el PRD saldrá fortalecido del presente proceso.