Diputados de diferentes partidos políticos consideraron ayer que más que eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como han sugerido algunos sectores, lo sensato sería que su función se revistiera de una mayor transparencia.Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, entiende que se debe investigar el manuscrito dejado por David Rodríguez García antes de suicidarse, donde acusaba de extorsión a los empleados de la OISOE Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano Fabián.
El legislador señaló que esa institución, que fue creada por Joaquín Balaguer, debe redefinir sobre a qué tipo de construcción se dedica, pero jamás proceder, por un asunto coyuntural, a su destierro.
En tanto que Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que los dominicanos deben sentirse satisfechos con el Gobierno por el manejo transparente en el uso de los recursos del Estado.
“El hecho, que un empleado o un exempleado de quinta y sexta categoría se dedique a ser prestamista, no tiene que ver nada con la administración de esa institución. Para nadie es un secreto, que siempre habrá vivos en algunas instituciones”, puntualizó Sánchez, quien a su vez, criticó a quienes proponen la eliminación de la OISOE.
De su parte, Carlos Gabriel García cree que lo que manda la lógica es una investigación exhaustiva de todo lo ocurrido respecto a la muerte de Rodríguez García y que se sancione a quienes se tengan que sancionar. “Las instituciones de manera abstracta no son responsables de lo que ocurre, son los hombres y las mujeres que las integran, entonces la responsabilidad es individual”, manifestó el legislador perredeísta.
Mientras, Nelson Arroyo, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó del Gobierno a proceder a realizar una profunda investigación en la OISOE.