Luego de un debate de más de cuatro horas, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, y de manera ordinaria, el proyecto de reforma fiscal tal y como lo recibió del Senado de la República.
La normativa, aprobada con 106 votos a favor y 75 en contra, deberá conocerse en segunda lectura el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.
Antes de pasarla, el bloque del Partido de la Liberación (PLD) rechazó las propuestas de excluir del proyecto la cocoa, grasas, aceites y otros comestibles, lo mismo que la carga impositiva que los senadores colocaron a las compras por Internet menores a los US$200.
El debate
Veinte miembros de la Cámara participaron del intenso debate de la reforma fiscal. Desde el inicio hubo confrontación de posiciones entre el PLD y el PRD, porque el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, aclaró que la votación de la pieza se haría de manera ordinaria (con el favor de más de la mitad de los presentes), y no de modo orgánica (con el voto de las dos terceras partes).
Encerrados en ascensor
Dos empleados de la Cámara de Diputados llevan más de una hora trancados en un ascensor por una avería. ya se llamaron a los Bomberos.