La Cámara de Diputados dio el visto bueno al contrato de préstamo por US$2,040.7 millones para la construcción de una central generadora de electricidad de 674.78 MW compuesta por dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral en Punta Catalina, Baní.
La pieza, fue liberada de los trámites, declarada de urgencia y aprobada en única lectura con 105 votos favorables y 20 en contra.
El protocolo del contrato fue firmado por el Estado dominicano, representado a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y el consorcio Odebrecht-Tecnimont- Estrella, por un monto de US$2,040,747,405.23, el cual fue sometido por el Poder Ejecutivo.
El proyecto fue objetado por los legisladores perredeístas, José Paliza, José Santana, Ramón Fernández y Francisco Santos, quienes deploraron la celeridad en su aprobacíón sin dar tiempo a su lectura y ponderación.
Mientras que, los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, y Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, justificaron la ratificación del informe favorable del Senado, argumentando que la obra constituye la solución definitiva al problema eléctrico.