Diputados opositores apoyaron ayer la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que se despoje del cargo electo a quien renuncie a la organización que lo postuló.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, consideró que es una de las mejores propuestas del proyecto de ley de partidos políticos, en el entendido de que la iniciativa acabaría de una vez y por todas con el transfuguismo político.
Cuestionado sobre si esa sugerencia era inconstitucional, Castro Silverio sostuvo que los congresistas deben estudiar esa propuesta para ver si la misma “choca” o no con la Carta Magna. Sugirió a la Cámara de Diputados, que estudia el anteproyecto, consultar a los expertos en materia constitucional para ver si es factible o no su aprobación.
De su lado, el diputado perredeísta Radhamés González entiende que esa recomendación del PLD a la ley de partidos políticos, sometida por la Junta Central Electoral es muy favorable para el sistema democrático de la República Dominicana. “Ojalá ese artículo del anteproyecto no entre en contradicción con la Constitución de la República. Si no entra en contradicción con la Constitución, es uno de los puntos más importantes de ese proyecto ”, agregó.