Diputados de los tres partidos políticos mayoritarios aseguraron este viernes que una eventual modificación al Código del Trabajo no implicaría eliminar conquistas adquiridas por trabajadores.
Llamaron a la clase obrera a estar tranquila porque asuntos relacionados a sus beneficios no serán tocados por los legisladores.
Los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano indicaron que a la actual norma que rige a los trabajadores dominicanos no le serán tocados los temas relacionados a las conquistas establecidas en estas leyes.
Pese a estos pronunciamientos reconocieron que la ley requiere que sea revisada.
“De ninguna manera el Congreso no se prestará y no quiero hablar en nombre del Congreso hablo como congresista, para nada que afecte a la clase trabajadora. Vamos a ver qué es lo que plantean ellos que se modifique”, aseguró Máximo Castro Silverio, diputado por el PRSC.
De su lado Eugenio Cedeño, diputado por el PRD, manifestó que ese tema se debe examinar “muy a profundidad porque el obrero tiene derecho a una cesantía. Sin embargo, entiende que hay que ver el peso ese tema tiene con el sector empresarial con el empleador.
Además, dijeron que los legisladores tienen que defender los derechos que son “inalienables” de la clase obrera. “Ninguna reforma que vaya a lesionar los intereses de los obreros de la República Dominicana tendrá eco en la bancada del Partido Revolucionario Dominicano”, sostuvo el legislador Carlos Gabriel.