El diputado de ultramar del Partido dela LiberaciónDominicana(PLD), Levis Suriel Gómez, realizó una visita oficial al jefe dela Oficinadel Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, Efraín Vásquez Vera, en la que acordaron desarrollar una agenda paralela, con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos de ambos países.
Durante el encuentro los funcionarios pactaron la firma un convenio de cooperación y hermanamiento entre la oficina del legislador yla Cámarade Representantes de Puerto Rico, para fortalecer las relaciones de ambos países.
De su lado, Vásquez Vera manifestó que en los diez meses de gestión que lleva al frente de ese organismo, ha logrado incrementar la importación comercial desdela República Dominicanaen un 30 por ciento, razón por lo cual valora altamente el acuerdo con la oficina del diputado de ultramar.
El legislador Suriel Gómez expresó que esta visita forma parte de su agenda de trabajo que busca el bienestar y desarrollo de la diáspora dominicana, así como también de la imagen de República Dominicana, frente a otros países.
En otro sentido, Suriel Gómez hizo un llamado al poder ejecutivo dela República Dominicanapara mejore las condiciones de vida de los policías, con el objetivo de tener una institución del orden más honesta y depurada.
Manifestó a través de un comunicado que la sociedad dominicana necesita policías más comprometidos con sus funciones de salvaguardar y proteger a todos los ciudadanos. Asimismo ponderó la posibilidad de crear un mecanismo de incentivo para los miembros policiales que sean ejemplos de responsabilidad y decoro.
El legislador también expresó su desacuerdo con la intención de que instituciones públicas creen su propio organismo policial, por lo que instó a reformar y capacitar al actuar cuerpo del orden para crear verdaderos defensores como lo está demandando la sociedad dominicana.
Levis Suriel Gómez es diputado de ultramar peledeísta por la circunscripción número 2, que comprende Puerto Rico,La Florida, Venezuela, Panamá, Curasao y San Martin.