El diputado Leivin Guerrero anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por considerar que se ha apartado de los principios de la alternabilidad democrática que enarboló el líder de esa organización, José Francisco Peña.
“Informo al pueblo dominicano, muy especialmente a los sancristobalenses, mi decisión de renunciar como dirigente y militante del PRD, que al aliazse al gobernante PLD, se hace corresponsable del calamitoso estado de cosas que afecta a nuestro pueblo”, afirmó el legislador por San Cristóbal durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.
Acusó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha decido a renunciar a los principios que le dio origen a esa organización, convirtiéndose en cómplice de las difícil condición que vive el país.
Luisín renuncia al BIS
De su lado, el diputado Luisín Jiménez hizo su formal renuncia al BIS, al tiempo que señaló que no descarta su ingreso al Partido Revolucionario Moderno, organización de la que dijo tiene buenas relaciones.
Manifestó que su renuncia obedece a serias diferencias con el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a quien acusó de irrespetuoso y de tener secuestrado ese cabildo.