El diputado Víctor Gómez Casanova calificó ayer de “injusta” la decisión del PLD de excluir los municipios Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal de la alianza con el PRD, por lo que pidió a esa organización a reconsiderar su posición.
Según el dirigente perredeísta, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha fijado una posición definitiva al respecto a esos municipios y esperará una reunión que sostendría el presidente Danilo Medina con la cúpula de de esa organización.
“Es injusto que en tres plazas que han sido tradicionalmente un bastión electoral perredeísta y donde le ganamos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a todos los demás partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010, nuestros aliados del PLD se resistan a apoyar nuestros candidatos”, resalta un documento enviado a los medios de comunicación.
Explicó que conforme a los estatutos de su partido, los poderes especiales otorgados por la Convención Nacional de Delegados del 14 de septiembre del 2014 y al pacto de alianza electoral firmado por con el PLD el pasado siete septiembre, es el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien lleva las conversaciones sobre las discusiones de alianzas con los morados y otras fuerzas políticas.
Gómez Casanova entiende que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y que el PRD ha sacrificado la candidatura presidencial de Miguel Vargas para apoyar la reelección de Medina. “Una alianza PRD-PLD es imbatible en todo el país y a todos los niveles, especialmente en esas demarcaciones; con el apoyo del PLD, nuestros candidatos a alcaldes serían reelectos fácilmente”, agregó el legislador.
La posición del PRD obedece a que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó el pasado jueves, que esa organización irá sola en esos tres municipios.