El diputado Francisco Matos anunció ayer que someterá una resolución ante la Cámara Baja para interpelar al director general de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, para que responda por las acusaciones en contra de dos senadores. Se recuerda que el funcionario acusó los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti, de vender el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.
“Él deberá probar eso, porque de lo contrario, el PLD deberá expulsar a Reinaldo Pared Pérez o someter a la justicia a Fernando Fernández, por difamador”, planteó el diputado Francisco Matos, quien dijo que en las próximas horas depositará la resolución.
Manifestó que como peledeísta cree y confía más en Pared Pérez, quien además, es secretario general del PLD, que en el director de Aduanas.
Matos la emprendió contra Fernández, por supuestamente ser un funcionario “bulloso” respecto a las funciones que debe desempeñar. “Más que un facilitador de los asuntos aduanales, Fernández se ha convertido en una retranca. Al decir que la ley de Aduanas fue vendida, prácticamente les está diciendo marrulleros a esos senadores, cuando en realidad, eso no es así”, manifestó el congresista oficialista.
Reinaldo responde.
De su lado, Reinaldo Pared Pérez, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “ni yo ni Mariotti “jamás hemos cometido una indelicadeza como esa ni otra, como lo demostraremos”.