La Diócesis de La Vega y varias organizaciones anunciaron este miércoles que vendrán en caravana el próximo miércoles hasta el Congreso Nacional para que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
“Creemos que el Congreso realiza un juego con Loma Miranda. Parece que el tema deja de ser social y ambiental para ser político y económico”, dijo el padre Rovinson Mejía, de la Pastoral Social y de Medio Ambiente, en rueda de prensa en la Casa San Pablo.
Mejía leyó el documento dirigido al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional, en el que expresa su preocupación ante lo que ha ocurrido con el proyecto de ley.
Afirmó que ambas cámaras se han burlado de las leyes y del pueblo dominicano en el conocimiento de este proyecto que cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de la población.
“El país está indignado, asombrado y decepcionado por la forma en que nuestros legisladores nos han tergiversado este proyecto aclamado por todo el pueblo”, sostuvo.
Expresaron que aunque no están de acuerdo con la violencia en ninguna de sus manifestaciones, afirmaron que si no se atiende el clamor popular este podría generar explosiones sociales.
De su lado, el senador Euclides Sánchez, quien ha defendido el proyecto legislativo, afirmó que el presidente Danilo Medina no puede seguir callado por ser el líder del país, que no puede dirigir a espalda de los intereses del país al favorecer a una multinacional que ha dañado el Medio Ambiente y la salud de los dominicanos.
Igualmente, exhortó a los presidentes de ambas cámaras a no ahogar el sentimiento de todo un pueblo que pide que Loma Miranda sea declarada parque Nacional.
También, llamó a actuar con transparencia y proteger de manera sincera ese recurso nacional, al diputado por el municipio Jarabacoa, Ramón Rogelio Genao.