Las diferencias entre los legisladores en torno al Presupuesto del año 2014 son cada vez más marcadas. Mientras el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está de acuerdo con el presupuesto y su distribución, su colega Wilton Guerrero dijo que los recursos que dispone el Gobierno no alcanzan para atender todas las demandas.
José María Sosa dijo que siguen esperando respuesta del Gobierno para una reunión con el presidente Danilo Medina para exponerle las demandas de los senadores. Aunque reconoce que el recibimiento de su visita es una decisión del mandatario, entiende que hay que hacer como él bien dice, que se necesitan los recursos para “continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho”.
De su lado, el senador Guerrero explicó que en el caso de su provincia se necesitan 15 millones de dólares para terminar el acueducto múltiple, sin embargo, no se consignó en el presupuesto.
Aseguró que los fondos no alcanzan para atender las demandas porque en el presupuesto hay una partida de 189,000 millones de pesos destinados solo al pago de una deuda pública que no contrajo el gobierno de Danilo Medina.
“Danilo Medina no es un mago para hacer producir recursos de la nada, por más vuelta que se le dé al asunto y más reuniones que se hagan, por más solicitudes de citas que se le haga al Presidente, simplemente es un traje que no le sirve al cuerpo del país”.
Entretanto, el senador Adriano Sánchez Roa dijo que el de 2014 ha sido el presupuesto más desequilibrado que conoce. Aseguró que no hay ningún sector que esté conforme con ese presupuesto porque se disminuyó la partida al sector agropecuario.