La bachata ha mostrado un poder como género que ha traspasado la barrera del tiempo. Esta evolución se debe, en gran medida, a que nuevas propuestas llegan a enriquecer el abanico musical.
Una de estas propuestas es la que presenta el joven artista dominicano Diego Ferrani. Su estilo, está marcado por la bachata combinada con otros sonidos, y sus letras están llenas de amor y desamor.
Una muestra de ello es el sencillo que suena en la radio nacional, “Sálvame”, con el que el público comienza a escuchar un nuevo sonido.
“Quiero ofrecer al público un producto que, aunque sea bachata, es una bachata muy diferente a lo que ahora hay en el mercado, con fusiones interesantes, lo que permite sentir colores musicales totalmente distintos sin perder su esencia, lo que la hace bailable”, comentó el artista. “Sálvame” es de autoría de Diego Ferrani, y fue grabado en los estudios GML Studios de Miami. Un dato interesante es que en el tema intervienen dos productores con amplia experiencia en la industria musical y en propuestas tropicales, quienes se encargaron de los arreglos y producción del mismo, entre ellos, Pachy Carrasco, Guianko Gómez y Efraín Dádiva. En el caso de Guianko Gómez y Efraín Dávila, ambos establecidos en Miami, éstos han trabajado en la producción y composición de los últimos álbumes de artistas como Prince Royce, Carlos Vives, Luis Enrique, Víctor Manuelle y muchos otros artistas internacionales.
“Tengo un abanico de sorpresas musicales, estoy preparándome para este importante reto de representar un género que tiene grandes intérpretes como Romeo y Prince Royce, aunque mi propuesta tiene elementos diferentes”, aclaró el cantautor dominicano.