LA ROMANA.-Luego de una audiencia que duró cuatro horas, el Juzgado de la Atención Permanente de este distrito judicial impuso la noche de este martes tres meses de prisión preventiva a cinco boricuas y tres dominicanos involucrados en el decomiso de 122 kilos de cocaína en una villa de Casa de Campo.
La decisión del juez Leomar Cruz Quezada valoró los elementos de prueba presentados por la Fiscalía contra Omar Alberto Díaz Pavón, Eduardo Larios Sánchez, Alex Ocasio, Gamalier Rodríguez y Edwin Nieves Lozado, así como los criollos Genito Toribio Custodio, Félix María de la Cruz y Rubís Darío Pereyra.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Polanco y el adjunto Víctor Henríquez Gil, quienes por el contrario habían solicitado un año de preventiva y declarar complejo el caso.
Los abogados de la defensa pidieron, para sus respectivos imputados, garantías económicas y presentación periódica. El doctor Peter Díaz dejó abierta la posibilidad de recurrir la sentencia de Pavón y otros implicados en el expediente, mientras que Franklin Contreras garantizó que la apelación en el caso de Eduardo Larios, Alex Ocasio y Félix María de la Cruz.
La audiencia se efectuó a puerta cerrada por disposición del magistrado Cruz Quezada. Solo testificaron tres de los imputados, entre ellos Omar Alberto Díaz Pavón, señalado como jefe de la red que supuestamente se dedicaba a transportar drogas hacia Puerto Rico en un buque propiedad de Larios.
Díaz Pavón se declaró inocente y que fue detenido en el aeropuerto sin una orden judicial. También, denunció que un alto oficial de la DNCD le retuvo documentos de la familia para después solicitarle 10 mil dólares a cambio de su devolución.