Tres meses de prisión preventiva fueron dictados ayer por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a Horacio Bautista García, acusado de matar al ejecutivo de Claro, Rubén Núñez Pina, en el parque Mirador Sur.
El juez Honorio Suzaña dispuso que Bautista García, quien fue señalado por Aída Taveras de Kim como la persona que la atacó a ella y al occiso, mientras se encontraban sentados en el parque, cumpla la medida en la cárcel de La Victoria.
De acuerdo a los informes ofrecidos por Taveras Kim, ella y Rubén Núñez estaban caminando en el parque en horas de la noche y en su caminata decidieron sentarse en unos de los bancos ubicados en el lugar, para conversar más tranquilamente, cuando se presentó Horacio Bautista con los fines de atracarlos, razón por lo cual el ahora occiso se enfrascó en una lucha con él.
Dijo que el imputado le propino varias estocadas y despojó a la víctima de su billetera, su pantalón, un celular, un lapicero Mont Blanc y otros objetos. La empresa de telecomunicaciones Claro agradeció a la Policía Nacional y al Ministerio Público por la diligencia con la que realizaron las investigaciones.