Más de cincuenta reclusos recibieron evaluación urológica y médica en el marco de una jornada preventiva que incluyó una charla de salud masculina y prevención de cáncer de próstata.Los radioterapeutas Enrique Flores, Mirvia Abreu y Elsa Núñez, integrantes del cuerpo médico de Radonic, dictaron la charla “Salud Masculina y Cáncer de Próstata” a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, en San Cristóbal.
Durante sus ponencias los galenos explicaron la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de ésta y medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.
Los internos fueron evaluados con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y la detección temprana del cáncer de próstata.
Los médicos del Centro de Radioterapia Integral Radonic destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable. De la misma forma, enfatizaron en la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata, ya que es una patología que no produce síntomas, y acuda oportunamente a su médico de cabecera o especialista en la materia.