El Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de prisión a un hombre que usurpó funciones y usó documentos falsos en perjuicio de la DGII.
Miguel Antonio Burgos y/o Rafael Medina Suberví, además deberá pagar una indemnización de tres millones pesos a favor de la DGII, así como una multa de trescientos mil pesos al Estado.
De conformidad con la instancia, del 11 de noviembre del 2014, Burgos se presentó en el negocio “Puertas y Ventanas Bardesma”, ubicado en el sector Villa Consuelo, con un carnet falso, indicando que se desempeñaba como auditor de la Dirección General de Impuestos Internos –DGII-, sin embargo, éste fue descubierto por el propietario del negocio, quien llamó a una patrulla de la Policía Nacional, que lo apresó en flagrante delito.
“El documento fue verificado por el departamento de Recursos Humanos de dicha entidad con la numeración 2199, la cual certificó que el carnet de identificación ocupado al condenado no fue emitido por la institución” explica el expediente.
El tribunal ordenó la lectura íntegra de la sentencia dictada en contra de Miguel Antonio Burgos y/o Rafael Medina Suberví para el próximo día 4 de mayo.