Con el propósito de instruir a las mujeres sobre cómo enfrentar la violencia intrafamiliar, la Fundación Gestión Municipal de Participación Femenina (FUNGEMUPFE) realizó ayer un primer seminario, titulado: “Formación de líderes interventores en situaciones de violencia”.
Al dar las palabras de bienvenida, la presidenta de FUNGEMUPFE, Yannerys Paulino, destacó que el interés de la actividad era capacitar a las mujeres en la prevención de la violencia.
“Es tiempo de que de alguna manera formemos un frente conjunto, entidades no gubernamentales, Estado, sociedad civil y todas las fuerzas vivas de la nación, para enfrentar ese mal que está destruyendo la principal célula de la sociedad: la familia”, puntualizó Paulino.
En el encuentro, participó como expositora la procuradora adjunta Carmen Díaz Amézquita, con el tema: “Qué hacer ante las situaciones de violencia detectadas en el entorno”.
Sobre el particular, la magistrada llamó a las mujeres a proceder de inmediato cuando se produzca el primer acto de violencia intrafamiliar, para evitar que los maltratos físicos y psicológicos se conviertan en un “círculo vicioso”. Díaz Amézquita señaló que la violencia contra la mujer repercute en ocasiones en los hijos, que muchas veces observan esos maltratos.