La Otra Banda. Después de un día de incertidumbre y dolor, el Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) recuperó a las dos niñas que habían sido raptadas en el sector Brisas del Duey, en Higüey, en las inmediaciones de una finca ubicada en La Otra Banda.Las menores, ambas de tres años de edad, ayer fueron reportadas por sus familiares como víctimas de rapto por un hombre en el municipio Salvaleón de Higüey, quienes no dudaron en denunciar la situación a las autoridades policiales.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, a través de un mensaje en el que incluyó fotos de agentes del Dicrim en Higüey, junto a las niñas, quienes son primas.
“Éstas son las niñas que un desaprensivo había raptado de su hogar. Cumplimos con nuestro deber, una vez más. ¡Qué viva nuestra policía!”, animó Peguero Méndez.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles del caso, es decir, cómo fueron halladas las niñas, en qué circunstancias y detalles del presunto secuestrador que mantenía en su poder a las infantes. También se desconoce si sufrieron algún daño.
Según los parientes, las niñas fueron raptadas la tarde del martes en su vivienda ubicada en el sector Brisas del Duey, en Higüey, provincia La Altagracia.
Las autoridades indicaron que existe un video de una cámara de vigilancia de circuito cerrado que captó el instante en que un hombre llevaba de las manos a las menores. Dicrim y otros departamentos, buscan entre las fincas adyacentes al Club Recreativo Copa Caribe, carretera Higüey-La Otra Banda, al presunto responsable del rapto. “Un amplio equipo de la policía estamos buscando al hombre que tenía a las dos niñas, quien se dio a la fuga entre las fincas. Aún no logramos capturarlo, pero estamos detrás de sus huellas”, indicó Aquino.