SANTIAGO, RD.- Tras una tenaz persecución, agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturaron en el sector Hoya de Caimito a dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, que azotaban Gurabo, Licey Al medio, Junta de los Dos Caminos y zonas aledañas, ocupándoles una pistola ilegal y una motocicleta.
Se trata de Carlos Bladimir López, de 29 años, residente en el sector Las Flores, quien en el proceso de investigación se determinó que éste recientemente había salido de la cárcel tras cumplir una condena por atraco, además, había sido sometido por la muerte de un policía en Puerto Plata siendo encarcelado por cinco años.
El segundo apresado es Misael Reinoso Jiménez, alias “El Gordo y/o Junior Rodríguez Jiménez” de 19, residente, en el ensanche Bolívar de esta ciudad.
Los individuos fueron sorprendidos cuando se desplazaban en la motocicleta Z-3000, modelo CG-150, color negro, por la calle Don Pedro Ureña, Hoya De Caimito, al notar la presencia policial emprendieron la huida, originándose una persecución, que terminó con el apresamiento de ambos.
Al momento de ser requisados se les ocupó la pistola Hi-Point, calibre 09 milímetros, serial No. P1251077, en poder de Bladimir López, la cual portaba sin ningún tipo de documento, además un celular que le habían despojado mediante asalto a una persona que los identifica.
Los detenidos forman parte de una peligrosa banda de asaltantes, que fue desmantelada, recientemente por la Policía, que se dedicaban al despojo y al robo de motocicletas en la vía pública.
Los arrestados en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia vía Ministerio Público donde se le conocerán las medidas de coerción de lugar.